Búsqueda personalizada

12/11/16

Respiro

Respiro; sobre las aguas de la laguna, respiro aireadas de claroscúricos enjambres variando. Pero mi intención es descender, ir debajo del líquido, ése, el que abruma con su asfixia.
Inhalo, exhalo. Inhalo, mientras carboníferas dilataciones emanan desde cúbicos residuales aquejándose lujuriosos. Exhalo, cuando todo lo visto es comprendido, cuando todo lo oído es atendido. Y, lentamente, el agua comienza a cubrir todo mi cuerpo.
Y, al ubicar mi cabeza bajo la superficie, sopesan catadurías extravagantes un consuelo por permanecer vivo. Vida que pronto sugiere extinguirse, latir, siendo lo último, latir más allá de las exigüidades.
Pero logro permanecer vivo; aunque temiera fenecer bajo presiones. Y noto, y advierto, que la compostura del agua varió, que ya no requiere branquias, que es aireada para mi título pulmonar.
Durante una travesía elocuente, al descender apenas, respiro bajo las aguas. La permeabilidad sujeta bruscos cabotajes de trópicos perdiéndose, mientras yo, al respirar, auguro la transformación de los mundos, o, al menos, de los entornos si es que no fuesen lo mismo.

No hay comentarios: