Búsqueda personalizada

7/5/16

Acto y potencia

Ve en continuo, desarraigando prioridades. Ve un cuadrado que ya es triángulo para ver un círculo terminante.
Las ventiscas una vez incorporadas entre los aires resplandecen con ahítas profusiones de claridad endeble. Aquellos vientos circulan haciéndose, deshaciéndose; yendo al venir ido de un tránsito volviendo. Aunque ya no habrá regresos para él, para quien enmohecido contempla siluetas alternándose.
Y, cuando las ventiscas se detienen, reza todo acápite por una bruma densa envolviéndolo todo sin restos percutiendo. Se aclara la visión, se integra el panorama: ya toda figura es fija alineación hasta depurarse en su origen.
El ha olvidado que su primer objeto visto hubo sido un punto. Que ese signo se transformase en cuadrado; que éste se convirtiera en triángulo que atravesase las formas de un círculo para culminar siendo nuevamente punto, no es más que una transformación. Durante estas contemplaciones los actos y potencias han variado y trascendido tanto como para deshacer precisos instantes dados a cerciorarse momentáneos.
El ha olvidado que su primer elemento ha sido un punto; y que un desvarío en las siluetas ha demostrado sus futuros y pasados en actos y potencias de un presente formal dislocado.

No hay comentarios: