Búsqueda personalizada

19/12/15

Roca viva

Sé sobre un recorrido transformando piedra en lava, humo en agua, hierro en vegetales. No sé si debiera atravesarlo; aunque un insistente pánico lo demandara.
Soy una roca débil con movimiento. Quien me ve no teme; quienes me observan ven el tránsito madrugador de espinas de miel entre decasílabos fragantes, al cotejarme, al escudriñarme plena criatura de mundos adversos.
Soy un hombre de piedra pusilánime dando libertades en quienes confirmasen reglamentos añadidos sin clasificar. Estoy bajo la nieve, sobre las montañas. Y estoy ante ese trayecto anhelado por quienes enajenarse en multitudes de carne y hueso, en hormigas delatándose dueñas de imperios en torno, es satisfecho.
Jamás sabré si he dado temor alguno; al ser de piedra podría insinuarlo. Nunca he emitido sílaba alguna al concederme, al recorrer ese camino haciendo de vapor mi cuerpo entero. Y los póstumos desvaríos elevan hasta infinitudes mutaciones hasta acontecer paradigmáticas. 

No hay comentarios: