Búsqueda personalizada

24/10/15

Emersión

Cada vez que una cabeza amanecía sobre el lago se profundizaba en sueños siderales. Respiraban apenas; emergiendo desde los abismos los hombres cavilaban acerca de sus cogniciones.
Era un relato pagano la efervescencia de los brotes sobre las aguas. Un camino probo aunque taciturno; un desleal atrevimiento contra quien arriba, en las orillas, desataba iras de plagiarias razas. Aquellos hombres y mujeres nadaban desde las profundidades. Temían por su respiración, por su anquilosado parlotismo deviniendo en culturas subyugadas. Aquellas personas buceaban y controlaban diestras partículas haciendo una la rebelión, haciendo una su osadía hasta estabilizarse siendo meritorios de convivir con el resto en los pueblos. Y nadaban hacia la superficie, hacia esa bruma mortal conviniendo en términos.
Cada uno verá cabezas emergiendo hasta que sean mutiladas, desmembradas desde los confines de las existencias. Cada uno será regente, clamador y purificante como quien las desmembrara; aunque ninguno será conserje del edificio humano para siempre perdido bajo las aguas del asombro.

No hay comentarios: