Búsqueda personalizada

10/10/13

Entre relieves

Desde abajo hacia arriba, desde arriba hacia abajo, me hundo. Son montañas, son peñascos, y son sierras entre mi cuerpo esbelto. Lo sé por militante de las llanuras, y por mi llana figura.
Suavizo, entrecruzo y derramo mi yo entre las cimas volcánicas de nidos presurosos por resguardar su sino. Soy quien detenta, quien suscribe y rellana con planicies la geología toda. Entre las variantes de las alturas, doy mi cuerpo aplacándolas hasta verlas comprometiéndose con cada llanura por mí hecha. Y nada desestima egregias ataduras mientras los movimientos se suceden hasta un apocalipsis de prados.
Llámenme y oigan los temores de esas cordilleras mientras las rebajo hasta hacerlas llanura inmóvil, táctil y melodiosa. Cuando por debajo y por arriba voy, allano las várices de compulsivas trepaderas convirtiéndolo todo en césped azulado por firmamental. Doy prado a los riscos, doy temblor en las apacigüedades y doy clamor a las vegetaciones sobre mí impuestas hasta el hartazgo de rocíos desesperados por no saber dónde caer. Y voy, dono mi cuerpo llano.
Daré coartadas para los inventos de nidos asustadizos por las variantes de un clima ancestral; tendré más y más hasta convencer a un relieve a que se dé por llanura. Y las gotas cayendo serán plañideras bienvenidas contra los desquitados vuelos de mí arrasándolo absolutamente.

No hay comentarios: