Búsqueda personalizada

16/5/13

Caída de agujeros


Desde que el mundo lo ha concebido, todo termina adentro de los vacíos. Si los espacios no fuesen huecos, y si los vacíos no los atravesasen, ese agujero quedaría donde nació.
Destronando los cercos de sus presas, creo haberlo visto. No es certeza alguna dada mi parcial capacidad visual, pero ese agujero ha estado ahí, sobre el terreno. No sé si podría haber llegado en un intento a éste, pero lo hice. Y ante sí arroje unas maderas. Pero los residuos no cayeron adentro porque justo en el mismo instante, desaparece el orificio. Es que cae y cae, así lo veo; cae desde la superficie hacia lo profundo cada vez con mayor velocidad. Y las maderas sobre el terreno quedan, sobre la arena, entre los escombros.
Nada tiene para sí un motivo idéntico; se atenta contra lo irascible con un poco de vileza. Y creo, supongo, que tal vez deba conocer un porqué antes de arrojarme adentro. Y mientras me retiro caminando, veo otros hoyos desapareciendo.
Y comprendo: los vacios están venciendo. Y todo correlato de síntomas se irá alejando mientras tema volver sobre el terreno ya abandonado.